Categorías: El día

FGR demandará a 20 funcionarios involucrados en contratos de cárceles con costo de más de 270 mdp

Foto: Twitter/ Pinterest/ Dreamstime

Debido a los contratos dados para la construcción de 8 prisiones federales en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por los que se acordó un pago por una cantidad de más de 270 mil millones de pesos, la FGR demandará a 20 funcionarios del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). 

Debido a lo anterior se encuentran llamados a comparecer Celina Oseguera y Gonzalo Villarreal Guerra, mismos que se desempeñaron como titulares del organismo que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En este mismo proceso se libró también orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna.

Para el próximo 23 de junio, se encuentran llamados a comparecer el ex Oficial Mayor de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Sergio Montaño Fernández; Arturo Sosa Viderique; además del director general de Administración del OADPRS; Marco Antonio Villarreal Gutiérrez; al director de adquisiciones de los Centros federales, Paulo Uribe Arriaga que, cabe recordad fue uno de los funcionarios penitenciarios de mayor rango señalado como supuesto responsable de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el pasado julio de 2015.

A la lista de comparecencias se llamó también a: al director General Adjunto de la Dirección General de Administración de Administración del Órgano Administrativo,  Miguel Vital Hernández; Oscar Moreno Villatoro, ex director general de Administración del OADPRS; así como a Raúl Gerardo Lemus Soto, director de Apoyo Operativo; por último a  Antonio Molina Díaz, ex coordinador general de Prevención y Readaptación Social.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Cuautitlán Izcalli suma 18 meses con delitos a la baja; Gobierno municipal ya ha reducido 25% los delitos de alto impacto

Foto: Especial. ● De enero a septiembre de 2026, los delitos de alto impacto disminuyeron…

11 horas hace

No va más: Guadalupe Taddei anuncia su renuncia al INE tras escandalo de proveedores

Foto: INE Guadalupe Taddei Zavala anunció que presentará formalmente su renuncia como consejera presidenta del…

17 horas hace

«Lo más importante en la 4T es la gente», Horacio Duarte llama a la unidad rumbo al 2027 en Ecatepec y en todo Edomex

Foto: X Horacio Duarte. *“El bienestar de la gente debe estar por encima de cualquier…

1 día hace

A 3 años del huracán Otis en Acapulco: cuando la 4T demostró cómo se apoya y reconstruye con rapidez y honestidad

Foto: Especial. A tres años del impacto del huracán Otis, Acapulco y Coyuca de Benítez…

2 días hace

«No permitiré calumnias», Ariadna Montiel le pone un alto a Maru Campos y la acusa de ser la responsable del caso de la CIA

Foto: X Ariadna Montiel. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó categóricamente las…

3 días hace

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

4 días hace