Connect with us

Internacionales

«Rusia apoyaría»: Putin se une a Biden y a Macron para liberar patentes de vacunas contra Covid-19

Published

on

Foto: Wikipedia / Pinterest / La Tercera

Vladimir Putin se sumó a sus homólogos de Estados Unidos y Francia en el apoyo a la liberación de patentes de vacunas contra Covid-19, al manifestar que «Rusia apoyaría».

En un hecho que marcará la historia, Estados Unidos, Francia y Rusia apoyan la idea de apoyar a los países más pobres a obtener más dosis y acelerar el fin de la pandemia.

«Estoy totalmente a favor de esta apertura de la propiedad intelectual», expuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron durante una visita a un centro de vacunación.

Lo dicho por el mandatario francés fue respaldado por su homólogo de Rusia, Vladimir Putin quien fue cuestionado sobre el tema y aseguró: «Rusia apoyaría una idea así».

Esta alianza provocó elogios de muchos activistas pero también múltiples quejas por parte de las grandes farmacéuticas. El avance hacia la relajación en la protección a los derechos de propiedad intelectual bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio, significa un cambio de gran trascendencia en Estados Unidos.

Se sabe que a raíz de los anterior, Pfizer, Moderna, Novavax y las acciones estadunidenses de BioNTech presentan una caída entre 4 y 10 por ciento este jueves.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!