Connect with us

El día

«Sí se está investigando a EPN, hay que esperar el resultado de la consulta», revela Santiago Nieto

Published

on

Foto: Posta/ Jurista del futuro/ Wikimedia/ Acustik Noticias/ De Luna 

En una entrevista con Adela Micha, el titular de la UIF, Santiago Nieto reveló que sí existe una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto. Las pesquisas se debieron a que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, declaró que el exmandatario estuvo presuntamente vinculado con el caso Odebrecht.

Sin embargo, Santiago Nieto detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue bastante claro al señalar que es necesario esperar a que se tengan los resultados de la consulta ciudadana para actuar contra expresidentes.

Por otra parte, informó que en el caso de José Antonio Meade y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no se encontraron pruebas que pudieran incriminarlos en el caso de Odebrecht.

«Tenemos ahorita 35 de esas 70 personas ya analizadas. Se han presentado denuncias en contra de 21, donde sí hemos encontrado elementos. En el caso de José Antonio Meade no encontramos ningún elemento que acreditara los dichos, además las fechas no coincidían con lo que decía el señor Lozoya. Al igual que en el caso de Miguel Barbosa. Sí se está investigando al expresidente Peña. Ahora, el presidente López Obrador ha sido muy claro, hay que esperar el resultado de la consulta, pero yo estoy seguro de que el resultado de la ciudadanía va a ser por enjuiciar a los expresidentes que tengan algún tema», detalló Santiago Nieto.

Por otra parte, Nieto Castillo recordó que el país está a punto de vivir las elecciones más complejas de su historia, por lo que consideró que las amenazas contra el INE estaban fuera de lugar. También, adelantó que cuando sea la consulta ciudadana su voto será a favor de enjuiciar a los expresidentes.

Con información de XEVT

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!