Connect with us

Nacionales

EU da pruebas a la FGR sobre irregularidades bancarias e ilegales de Cabeza de Vaca

Published

on

Foto: Change. org / FGR / PAN 

El caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca continúa avanzando y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió información del Departamento de Justicia de Estados Unidos con respecto a sus posibles responsabilidades penales.

Dicha información no sólo involucra al mandatario tamaulipeco sino también a sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca, además de empresas relacionadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones.

La FGR dio a conocer que tras recibir estas nuevas pruebas sobre la investigación que ya está en curso, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

«Se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”, indicó.

Fue el pasado 30 de abril, cuando el Congreso federal aprobó la solicitud de la FGR de desaforar a García Cabeza de Vaca, quien es acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo