Connect with us

«Que se aplique la Ley», AMLO brinda su apoyo a la FGR contra investigación a Samuel García (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura Gobierno de México / Reporte Índigo / Twitter / MC / PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo a la Fiscalía General de la República (FGR), esto por las investigaciones en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza.

Fue en la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional que el jefe de ejecutivo manifestó su apoyo para que se investigue a ambos candidatos y en su caso, que se aplique la ley.

“Yo apoyo esa decisión de la fiscalía. Que investigue y se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral, sino, ¿para qué se creó la fiscalía electoral?”, indicó López Obrador.

Fue el pasado lunes cuando la FGR dio a conocer que abrió investigaciones en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García y para el priísta Adrián de la Garza. Dichas averiguaciones serán a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Se informó a través de un comunicado, que en el caso particular de De la Garza, la carpeta de investigación se debe por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de una tarjeta, con las cuales presuntamente, se podrá cobrar dinero de forma mensual si es que él llegara a ganar, lo que significa la compra y coacción del voto.

En el caso de Samuel García, la investigación se debe a presuntamente recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, empleados en forma ilegal para fines electorales. Dicho proceso también va en contra de su esposa Mariana Rodríguez y de su suegro, Jorge Rodríguez, esto luego de recibir varias denuncias, una de ellas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!