A fin de retirar todo el mobiliario que no correspondía al área pública y liberar el acceso, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, esto en Playa Marlin de Cancún, Quintana Roo.
Se informó que se liberaron 3 mil metros cuadrados de playa, mismos que se encuentran ubicados en el kilómetro 13 del boulevard Kukulcán. Ante este hecho, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) en Cancún, emitió un comunicado, destacando la importancia de este operativo.
Y es que dicha acción es parte del seguimiento a las denuncias realizadas con anterioridad en relación a playas públicas de Cancún. Como se recordará, se busca restaurar el orden público y liberar las playas que habían sido ocupadas por privados.
El pasado 7 de abril se efectuó el primero operativo en playa Gaviota Azul ante las denuncias de la ciudadanía y se logró retirar las estructuras de madera, camastros, sombrillas, motos acuáticas que se encontraban en esta zona, los cuales fueron asegurados y todo el equipo se colocó en algunos contenedores.