Connect with us

AMLO advierte que llevará a fiscalía caso de reparto de vales en Guanajuato

Published

on

Foto: AMLO oficial/ Twitter/ Atención primaria

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que llevará ante la fiscalía electoral el caso de reparto de vales en Guanajuato, supuestamente hecho con fines proselitistas.

Cabe señalar que un reportero le mostró una cartera de vales, con vigencia a diciembre todo el año. El mismo Presidente los revisó y de inmediato declaró que: “Es fraude electoral, fraude. Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral”.

Posteriormente se refirió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que ante el tema de las tarjetas, el consejero presidente, Lorenzo Cordova, como Ciro Murayama “cambiaron de opinión” en lo que sostuvieron anteriormente en 2017.

“Fíjense lo importante de las redes sociales, por qué hablo de las benditas redes sociales, porque ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, todo queda en archivo.

“Ahora que hicimos la denuncia de las tarjetas en el caso de Nuevo León y otros casos, porque queremos que esto se investigue, se castigue, porque es delito electoral”, señaló. «Queremos elecciones limpias, libres, ya basta del fraude».

Además, el presidente declaró que se hizo la denuncia correspondiente y posteriormente señalaron que no era un delito.

“Se hizo la denuncia y salieron a decir en el INE que no era delito, que era un cartón”, destacó el presidente.

En este mismo sentido expuso que ayer en las redes se recuperaron los dichos tanto del presidente del INE como el consejero Murayama.

“Ya cambió (de opinión)”, expresó al término del video en el que los consejeros decían que se configura como violación a la ley la oferta de productos en medio de la contienda electoral.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo