Categorías: Nacionales

El presidente atenta contra nuestras libertades: Acusan a AMLO abajo firmantes de MMCI

Foto: AMLO / Twitter/ Twitter 

Doce abajo firmantes que han conformado el Consejo Consultivo de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) enviaron la noche de este jueves una carta a la opinión pública donde  acusaron al Presidente López Obrador de atenta contra sus libertades y además advirtieron sobre los “efectos perjudiciales” de los señalamientos públicos que ha lanzado el mandatario.

“Las declaraciones del Presidente en un contexto en el que denota –como Jefe de Estado– a personas específicas constituye un acto intimidatorio que atenta contra el ejercicio de nuestras libertades y derechos fundamentales, así como de las y los ciudadanos de este país”, plantearon los abajo firmantes.

Cabe señalar que los abajo firmantes son: Héctor Aguilar, Gustavo de Hoyos, Carlos Elizondo Serra Meyer, José Ramón Cossío Armando Santacruz, Edna Jaime, Sergio López Aylión, María Marván, Jacqueline Peschard, Pedro Salazar Ugarte y María Elena Morera.

“Al gobierno del Presidente Peña Nieto le molestaron las investigaciones realizadas por el equipo de MCCI; ahora le molestan al gobierno del Presidente López Obrador. Denunciar actos de corrupción con evidencia incomoda al poder. Nosotros podemos dar testimonio de ello”, expresaron los abajo firmantes.

Además, los intelectuales y empresarios que firmaron la carta difundida en redes aclararon que la imagen difundida por el Jefe del Ejecutivo en la conferencia del pasado 12 de mayo mostró a personajes que ya no forman parte del Consejo Consultivo de MCCI.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace