Connect with us

Nacionales

Revelan millonarios aportes de Samuel García a su propia campaña: 24.6 mdp

Published

on

Foto: Expansión Política / Captura Redes / El Imparcial / La Prensa / MC

Un promedio de 24.6 millones de pesos, ha sido la suma que se ha autoaportado Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, para su campaña política.

El Heraldo de México dio a conocer que «Samuelito» quien es candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, es quien más recursos se ha auto aportado.

Tan sólo en 2018, en época ya electoral, aportó para su campaña 24 millones 600 mil pesos. Y es que El Heraldo de México indicó que de abril a junio de ese año, García registró 12 aportaciones directas a MC, por 18 millones 400 mil pesos, lo que significó un 62 por ciento de las aportaciones de militantes y simpatizantes.

El medio en cuestión también informó que posee un documento en el que se muestra cómo García Sepúlveda sumó cuatro aportaciones más a su campaña a senador por seis millones 150 mil pesos.

Pese a que no es ilegal financiar su propia campaña o aportar al partido, esos movimientos están siendo ya investigados por parte de las autoridades electorales y la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de El Heraldo de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!