Connect with us

Nacionales

FGR impugna fallo de ministro que valida fuero de García Cabeza de Vaca

Published

on

Foto: Es Noticia Hoy / PAN / FGR

Que siempre no. Cuando parecía que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca veía la luz, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el fallo de un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que valida el fuero del mandatario estatal, contra la acción penal de la autoridad federal.

Y es que el titular de dicha dependencia, Alejandro Gertz Manero presentó un recursos de reclamación ante la Suprema Corte, por lo que tendrá que ser revisado.

Ahí se manifiesta la negativa de la FGR al desechamiento de la controversia del Congreso tamaulipeco contra la declaración de desafuero de Cabeza de Vaca.

Dicho recurso fue dirigido a Arturo Zaldívar, presidente de la Corte. Posteriormente, se determinará si es desechado o turnado a algún Ministro.
En este sentido, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien es coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro afirmó que el gobernador de Tamaulipas no tiene fuero y el Congreso de su estado debe buscar a un interino.

«Los efectos a los actos de la @Mx_Diputados no se rigen por un desechamiento; Cabeza de Vaca no tiene fuero. La FGR debe ejercer la acción penal y el Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador interino conforme el artículo 84 de la Constitución del estado», escribió Mier Velazco, en su cuenta de Twitter.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo