Connect with us

El día

«Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad», UIF ordena congelar cuentas a Cabeza de Vaca

Published

on

Foto: Change org/ Chamlaty/ Expreso

Santiago Nieto, titular de Unidad de inteligencia Financiera (UIF) informó que dio la orden para que se congelen las cuentas del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca posteriormente de que la FGR logrará obtener una orden de aprehensión en su contra a causa de los supuestos delitos de operaciones con recurso de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas”.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, destacó Nieto Castillo.

Cabe señalar que en otro tuit, Santiago Nieto informó a los ciudadanos que la UIF continuará con las investigaciones para determinar si se financiaron ilícitamente campañas electorales.

«Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes», informó Santiago Nieto.

Por otra parte, Milenio confirmó que entre las cuentas se encuentran además de la del propio gobernador, las de su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger y las de su esposa Mariana Gómez. Además de las de sus hermanos José Manuel García Cabeza de Vaca y el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Un aspecto a destacar es que de acuerdo con el senador Ricardo Monreal, el mandatario estatal ya no era localizado por lo que podría ya no estar dentro del país.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!