Connect with us

Economía

Histórico: México registra más de 11 MMDD en inversión extranjera en primer trimestre del 2021

Published

on

Foto: Mexperience/ Transferencia tec/ Wikimedia

México alcanzó una cifra histórica durante el primer trimestre del año. Logró la cantidad de 11 mil 864 millones de dólares en inversión extranjera directa a México, esto significa un incremento interanual del 14.8%, cifra de la que se tiene el registro más alto de dicho indicador. Cabe resaltar que el comparativo se dio en el periodo previo al confinamiento por la pandemia de Covid-19 en el país. 

Los datos fueron informados por la Secretaría de Economía, dirigida por Tatiana Clouthier, quien destacó en conferencia de prensa que estos datos son ha causa de «la confianza en la economía mexicana y la implementación de T-MEC».

Tatiana Clouthier detalló que los capitales registrados entre enero y marzo de este 2021 provienen de mil 872 sociedades con la  participación de capital extranjero; 883 contratos de fideicomiso; y nueve personas morales extranjeras.

Asimismo, con estos datos Clouthier confío que en adelante las cifras seguirán siendo positivas. Recordó también que la conferencia de Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo previó que este año que la inversión extranjera mundial tendrá una disminución de 10%. Sin embargo, consideró que estos datos pueden fijar otra tendencia.

«La recuperación económica llegará a diferentes ritmos, pero nosotros entendemos que debemos impulsar regiones y empresas que más lo requieran. Hemos puntualizado para hacer estrategias muy detalladas por áreas, sectores y regiones», declaró Tatiana Clouthier.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Economía, este registro de Inversión Extranjera Directa no se tenía de 1999. 

Con información de La Política Online

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!