Connect with us

Nacionales

Javier Lozano y Gil Zuarth se encuentran en «una red delincuencial» de Cabeza de Vaca: Alejandro Rojas

Published

on

Foto: Circuito cerrado/ Twitter/ Palabras claras

En una entrevista para el medio de noticias, Milenio, el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán reveló que los panistas Javier Lozano y Gil Zuarth presuntamente pertenecían a «una red delincuencial» armada por el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, misma que comenzó a fraguar desde que era alcalde de Reynosa. Cabe destacar que en la presunta organización también  se encuentran funcionarios públicos y miembros del PAN. 

«Se fue construyendo desde que era alcalde de Reynosa, tiene vínculos con la delincuencia […], el huachicol, el narcotráfico […] va construyendo un cártel propio», declaró Alejandro Rojas Díaz Durán.

En este sentido, aseguró que la vinculación entre el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca  junto a los ex senadores panistas Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano se debió al predio de San Miguel de Allende, Guanajuato. Cabe recordar que ambos ex legisladores fueron vinculados a la investigación del caso Odebrecht.

«Gil Zuarth cobra hasta 50 millones de pesos al año, está vinculado a Odebrecht, que tiene un contrato de obra en Tamaulipas. Todos ellos son una red de lavado de dinero».

«Hasta la investigación tiene que ver con los recursos que están en Andorra, que Juan Collado los llevó para depositar millones de euros, algunos de ellos son de García Cabeza de Vaca. Toda esa triangulación entre el gobernador, Lozano y Gil Zuarth los une Genaro García Luna», declaró Díaz Durán.

Respecto a la vinculación entre los tres panistas, el consejero de Morena aseguró que existe un testimonio del ex empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon en la que declaró ante las autoridades de Estados Unidos en lo referente al dinero que le fue confiscado en su antigua residencia en la Ciudad de México donde ya vinculaba al actual gobernador García Cabeza de Vaca, principalmente, con el Cártel del Golfo.

 

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!