Connect with us

AMLO anuncia que va por reactivación de trenes de pasajeros en México

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Portal Portuario / Xataka 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno trabaja en busca reactivar los servicios de trenes de pasajeros en todo el país.

Tal y como ya lo había adelantado en el 2019, el mandatario nacional hizo énfasis en la gran meta de terminar su gobierno con cerca de dos mil kilómetro de vías férreas.

«Estamos buscando que haya trenes de pasajeros de nuevo. Vamos a terminar nuestro gobierno con cerca de dos mil kilómetros de vías férreas nuevas para trenes de pasajeros, eso nunca se había presentado en la historia reciente, al contrario», expuso.

«Hablo de que solo quedaron los trenes de carga, que desaparecieron los trenes de pasajeros; quedó nada más el Chepe para el turismo de Chihuahua a Sinaloa», complementó.

Indicó que existe una iniciativa en el Congreso para reducir los años de las concesiones férreas a privados: «no fue propuesta del Ejecutivo, es una propuesta de los legisladores y todavía no se aprueba».

«Vamos a buscar un acuerdo en todos los casos para que no se sientan afectados los de las empresas y al mismo tiempo se fortalezca el interés de la nación; por ejemplo nos importa mucho que el ferrocarril del Istmo y el del sureste (Tren Maya) sean completamente públicos porque todavía no lo son», señaló López Obrador.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo