Connect with us

Economía

México sorprende y entra a lista de 10 países con mayor Inversión Extranjera Directa

Published

on

Foto: Captura Redes / AMLO Oficial / Dinero y Economía 

El Economista reportó que México ingresó a lista de 10 países con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), así lo dieron a conocer los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y es que según los datos reportados por El Economista, nuestro país pasó del lugar 11 en 2019, al séptimo en 2020, esto pese a la pandemia por Covid-19.

En 2021, mientras tanto, México realizó una captación de 29 mil 079 millones de dólares, lo que se traduce en un 14.7 por ciento menos en comparación con el año pasado.

Debido a la pandemia por Covid-19, los datos de la OCDE indican que los flujos IED cayeron en 38 por ciento. Ahí la suma fue de un billón 10 mil 520 millones de dólares.

Un monto récord de 11 mil 864 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa durante el primer trimestre de 2021, tuvo la economía mexicana, lo que significó un aumento anual de 14.8 por ciento frente al 2020.

“Es el mayor monto recibido para el primer trimestre en la historia desde que se empezó a medir la inversión en el año de 1999”, expuso al respecto, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“Esto se debe a varios factores que no debemos minimizar, nos habla de la importancia de la economía de México, la confianza, la gran oportunidad que representa la ratificación y la implementación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, complementó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!