Connect with us

Economía

Comercio mexicano se recupera y registra superávit de 1,501 mdd en abril

Published

on

Foto: MexicoNow / AMLO Oficial / Pinterest 

Un superávit de 1,501 mdd en abril alcanzó la balanza comercial mexicana, esto pese a que en el primer cuatrimestre se acumuló un déficit neto de 7 mdd, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se reportó que en el cuarto mes del año, las exportaciones totales tuvieron un crecimiento anual de 75.6%, resultado de aumentos de 73.1% en las exportaciones no petroleras y de 139% en las petroleras.

“En el mes en cuestión, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 40,773 mdd, cifra que se integró por 38,715 mdd de exportaciones no petroleras y por 2,058 mdd de petroleras”, indicó el Inegi.

Un avance de tasa anual de 74.4%, reportaron las exportaciones no petroleras a Estados Unidos, destino de más del 80% de las ventas mexicanas, al tiempo que en 67.9% se hizo en las canalizadas al resto de los países.

“Por tipo de bien, se observaron alzas anuales de 62.9% en las importaciones de bienes de consumo, de 49% en las de bienes de uso intermedio y de 26.8% en las de bienes de capital”, se reportó.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo