Connect with us

Internacionales

En India, Facebook y Twitter podrían enfrentar prohibiciones el 26 de Mayo si no obedecen nuevas leyes

Published

on

Foto: Pinterest / Directia Travel / Captura Redes

En tendencia mundial se encuentra BAN A TWITTER #TwitterBan con memes y noticias anunciando el primer país del mundo en regular a las redes sociales, y ese país es India. En México, el senado de la república, con apoyo del senador Monreal, están proponiendo pasar leyes parecidas.

Esta noticia desde la India crea un precedente legal para otros países, y nos da una ventana al futuro de como podrían ser estas nuevas regulaciones de las redes sociales en México.

El miércoles, las plataformas sociales como Facebook, Twitter e Instagram pueden enfrentar una suspensión de inmunidad, la cual permitirá a cualquier usuario que no esté contento el poder demandarlos en la corte.

El plazo para aceptar las pautas establecidas por el gobierno finalizará el 25 de mayo, pero hasta el momento ninguna de las plataformas, incluidas WhatsApp, Facebook, Twitter, han cumplido con la nueva normativa.

Este martes, las redes sociales explotaron en India y en todo el mundo creando toda serie de memes, desde comparar a Twitter India con el Titanic, hasta comedias de una pelea entre Twitter y el gobierno de India.


En febrero de 2021, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MEITy) de la India otorgó un plazo de tres meses a las plataformas sociales para cumplir con las nuevas reglas de gobierno.

Este es un momento crucial para las empresas de las redes sociales porque si no cumplen con las nuevas reglas este  26 de mayo, “perderán su estatus y protecciones, y se pueden emprender acciones penales en su contra según las leyes de la India” dijo un comunicado del gobierno de India.

Las empresas con sede en EE. UU. habían solicitado un plazo de seis meses mientras esperan una respuesta de la sede de EE. UU., pero india les dio tres meses. Al revelar si Facebook cumplirá con las reglas o no, un portavoz de la esa empresa dijo en un comunicado: “Nuestro objetivo es cumplir con las disposiciones de las reglas de India, pero queremos primero continuar discutiendo algunos de los temas que necesitan un mayor compromiso con el gobierno.»

De acuerdo con las nuevas reglas anunciadas por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India, las plataformas de redes sociales deberán designar oficiales de cumplimiento en la India. El oficial podrá analizar las quejas de los usuarios en contra de las redes sociales. También el gobierno podrá tener más control sobre cuentas de bots y granjas de trolls a través de un control de estas, y podrá tener jurisdicción para eliminarlas si es objetable. Dichas reglas no solo son aplicables a las plataformas de redes sociales, sino también a las plataformas OTT de transmisión como Netflix y Amazon.

En un reciente evento, Amazon creó una serie puramente política atacando un país sur-americano, sin que este pudiera refutar falsas acusaciones. Las plataformas de transmisión, incluyendo Netflix, Amazon Prime y otras, deberán designar a un oficial de reparación de quejas con sede en India que se encargará de las quejas y actuará sobre ellas en 15 días.

El gobierno ha opinado que las plataformas de redes sociales no tienen un código de autorregulación objetivo. Por ello, quiere que las empresas incluyan a representantes de los distintos ministerios y formen un comité regulatorio. Las nuevas reglas también mencionan que el comité tendrá el poder exclusivo de tomar acciones sobre las quejas de violación de los códigos.

Fuentes: India Today Bloomberg

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!