Connect with us

El día

Juez otorga suspensión provisional contra orden de aprehensión de Cabeza de Vaca

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Gaceta/ El Heraldo SLP

El juez octavo del Distrito en el estado de Tamaulipas otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión girada en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Gracias a lo anterior el mandatario estatal puede evitar su detención por los delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa. 

Al dar al juez  la suspensión temporal  por el momento el gobernador panista acusado de lavado de dinero no podrá ser detenido a pesar de que la FGR le giró una orden de captura.

“El citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, fue la resolución del juez.

Cabe mencionar que la suspensión fue dada por el juez  en medio de la discusión que sostiene el Congreso Local de Tamaulipas con el Congreso Federal. Los legisladores de Tamaulipas argumentan que el gobernador Cabeza de Vaca todavía conserva su fuero, razón por la que no puede ser detenido, es decir no puede ser  investigado por la FGR.

De acuerdo con La Octava,  las acusaciones que pesan sobre el gobernador de Tamaulipas son lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos calificados como suficientes para que alcance la prisión preventiva.

De acuerdo también con el medio de noticas Milenio, será hasta el próximo 7 de junio cuando se delimite en audiencia si le conceden la suspensión definitiva al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Con información de La Octava

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!