Connect with us

AMLO

Lamenta AMLO, homicidio de Alma Barragán candidata de MC

Published

on

Foto: Captura Gobierno de México / Captura Redes / Periódico Correo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

Fue durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que el jefe del ejecutivo, calificó el asesinato de la candidata como un hecho lamentable, a la par de enviar el pésame a sus familiares.

“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere generar inestabilidad”, expuso el presidente.

Reconoció que Guanajuato, es un estado en donde “hay mucha confrontación entre grupos”, por lo que indicó que el gobierno continuará brindando protección a los actores políticos que lo requieran y soliciten.

“Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo, no participe y, cuando hay abstención, dominan los de la mafia las elecciones”, declaró el mandatario nacional.

Al mismo tiempo, López Obrador pidió a los ciudadanos no aterrorizarse ante estos actos de violencia y salir a votar en las elecciones del próximo 6 de junio: “Es votar, que nadie se quede sin participar”, para que de esta forma se pueda combatir a la delincuencia organizada y la “de cuello blanco”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!