Connect with us

Economía

Más de 12 millones de mexicanos regresaron a trabajar en abril: INEGI

Published

on

Foto: Diario Paradigma / América Economía / PanAm Post / AMLO Oficial / Inegi

Tras un año de confinamiento para evitar contagios por Covid-19, más de 12.7 millones de mexicanos han sumado a la Población Económicamente Activa (PEA), al cierre de abril pasado, así lo dio a conocer el INEGI.

Por lo anterior, las personas que registraron empleo o alguna ocupación en este periodo, llegó a los 57.5 millones, lo que se traduce en una tasa de participación de 59.1 por ciento.

Estas cifras son superiores en 12.7 millones respecto a lo que se registró en abril del 2020, cuando la mayoría de la población permanecía confinada en sus hogares debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La cifra de Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 39.9 millones de ciudadanos, menos de 10.3 millones de abril del 2020, mes en el que iniciaba la contingencia en nuestro país.

Expansión reportó que el 95.3 por ciento de personas reportadas en la PEA, es decir, 54.8 millones, estuvieron ocupadas en el cuarto mes de 2021. La cifra anterior, se incrementó en 12.1 millones de personas en su comparación anual, demostrando así, las mejoras en este rubro.

Con información de ExpansióMx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo