Connect with us

Nacionales

Santiago Nieto afirma que Cabeza de Vaca está implicado con la empresa Odebrecht

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Posta 

El titular de la UIF, Santiago Nieto  afirmó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra presuntamente, implicado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. 

Nieto Castillo declaró en una entrevista en Palacio Nacional detalló que el gobernante panista de Tamaulipas se encuentra entre las 8 personas a las que se les habían bloqueado las cuentas, esto a causa de las denuncias hechas por Emilio Lozoya, ex director de Pemex. 

 “En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno, se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca”, declaró Santiago Nieto.

Detalló que el gobernador de Tamaulipas se encontraba vinculado con una compañía de energía eólica que presuntamente estaba relacionada con la transaccional brasileña Odebrecht.

“Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que han sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, declaró Nieto Castillo.

Cabe mencionar que en lo que se refiere a Emilio Lozoya , Santiago Nieto detalló que se está alistando otra denuncia por el desvío por la cantidad de 3 mil millones de pesos con destino a  Odebrecht y mil 400 millones a otra empresa.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo