Connect with us

Internacionales

«Es tiempo de que las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo», Ebrard a The Economist

Published

on

Foto: Milenio / Captura Redes / Captura Gobierno de México / The Economist

«Es tiempo de que las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo», aseveró el canciller mexicano Marcelo Ebrard referente a la publicación de The Economist.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que las notas publicadas este semana por parte del medio de comunicación británico, son «síntesis de la exasperación» de las élites, por lo que no sorprende.

Ebrard envió una carta a la editora general de dicho semanario, Zanny Minton Beddoes, y ahí respondió al contenido de la publicación respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, lamentó que aun cuando hace unas semanas se reunió con el editor internacional de la revista, Robert Guest, en donde expuso los puntos que respaldan la Cuarta Transformación, se haya hecho esa publicación.

«Por el contrario, a unos días de los comicios en que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del Presidente y su partido (Morena). La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa», indicó.

«Detrás de éstos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean», expuso.

Mientras que en la carta publicada en redes, Ebrard manifestó que «es tiempo (de) que las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo y se cuestionen la posibilidad de ser las que están equivocadas. Además que dicha incomprensión de ese sector, se tradujo a las páginas de la revista. Esto, aludiendo a un artículo publicado el 24 de enero de 2015 donde The Economist planteó que el entonces mandatario Enrique Peña Nieto era un presidente que no entiende que no entiende».

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!