Connect with us

Economía

JP Morgan prevé un crecimiento del PIB del 6.7% para México, está en retroalimentación positiva

Published

on

Foto: Plumas atómicas/ Twitter/ Wikimedia 

De acuerdo con la proyección entregada por JP Morgan, el PIB tendría un crecimiento del 6.7% para México. Este porcentaje aumentó en comparación a la dada previamente de 6.5%. 

«México sigue inmerso en un ciclo de retroalimentación positiva de crecimiento saludable de Estados Unidos. Efectos secundarios en la demanda interna y la reapertura de la economía en el sector servicios que se beneficia fuertemente de la eliminación de bloqueos a medida que disminuyen los casos de COVID-19»,

Sin embargo, cabe señalar que existe incertidumbre hacia los próximos meses, mayormente se debe por la evolución de la pandemia y sus variantes; además de que puede influir una posible “resaca poselectoral” que acarrea el gasto público.

Aunado a ello, la entrada hacia el segundo semestre y los choques entre la oferta y la demanda alrededor del mundo pudieran retrasar aún más la recuperación total de la economía aunado a un “calentamiento de la economía” al crear fricciones entre sectores que podrían orillar a una mayor inflación, que cerraría en 5.2% este año.

Recordemos que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este efecto en la economía y advirtió que tendría que vigilarse el aumento en la inflación, que en la primera quincena de este mes de mayo fue de 5.8%.

«Se está calentando la economía, o sea, está creciendo y tenemos que cuidar que no haya inflación,  porque se daña mucho a la población cuando hay inflación», expuso AMLO.

Cabe señalar que el titular del Ejecutivo resaltó que el Banco de México ha ejercido una política adecuada en lo que se refiere a control de la tasa de referencia.

“Venían bajando las tasas de interés; ahora, previendo que pueda haber un incremento en inflación, ya no se bajó la tasa de interés”, agregó el mandatario.

Con información de El Ceo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!