Connect with us

Economía

4T mejora pronóstico de crecimiento del 5.3% al 5.5% para 2021

Published

on

Foto: Captura Redes / Gobierno de México / Pinterest / AMLO Oficial

La Cuarta Transformación mejoró pronóstico de crecimiento del 5.3 por ciento al 5.5 para este 2021, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista con El Financiero, el subsecretario de hacienda, Gabriel Yorio afirmó que la economía podría crecer alrededor del 6.5 por ciento, ya que el PIB del primer trimestre fue revisado al alza.

Indicó que mientras se avanza en el tema de vacunación, cada vez hay mayor impacto en la reapertura de sectores y esto ayuda a un mayor crecimiento. El funcionario mencionó que Hacienda hizo una revisión al alza de pronóstico de crecimiento para el presente año.

«Es muy difícil suponer que los sectores que crecieron en el primer trimestre no van a crecer ya; con la vacunación y la reapertura de la economía prácticamente lo que vamos a ver es que esos sectores van a crecer más y los que están rezagados se van a emparejar, eso es lo que nos hace sentirnos confiados de adelantar ya una cifra del 6.5 por ciento”, indicó.

“Tenemos un piso de 6 por ciento en este momento, entonces por eso no es muy optimista el 6.5, en realidad es bastante realista porque, si lo que sucedió en el primer trimestre se mantuviera igual y los sectores que están rezagados como servicios, hospedaje y transporte se recuperaran a nivel prepandemia, esa contabilidad de crecimiento nos daría 6 por ciento”, complementó.

“La vacunación es la que va a permitir la recuperación de empleos, por eso decimos que la vacunación es la política económica que permitirá usar los factores de la producción y esto significa capital instalado y factor trabajo; probablemente vamos a ver niveles prepandemia del empleo formal a final del año”, declaró.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!