Connect with us

Economía

Confianza empresarial sube en mayo por cuarto mes: INEGI

Published

on

Foto: El Informante BCS / Pinterest / AMLO Oficial / Vector

Por cuarto mes consecutivo, la confianza empresarial en México subió durante el mes de mayo, esto según los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), mismo que fue publicado por parte del Inegi.

Como una muestra de que poco a poco la economía lograr una recuperación tras la caída durante la pandemia en el año pasado, ahora todo parece ir mejorando para este 2021.

Y es que en mayo del 2021, la confianza empresarial en sectores manufacturero, construcción, además de servicios, comercio, entre otros, reportó cifras positivas, debido a una mejor percepción por parte de los directivos de empresas.

Lo anterior es de acuerdo a los cinco componentes que forman el indicador. El Inegi reportó resultados del Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (Igoet), mismo que permite continuar con la percepción de los empresarios sobre el curso de la actividad económica.

Este indicador se situó en 54.3 puntos en cifras originales, cifra que es superior en 12.2 puntos en comparación con el mismo mes pero del 2020, mientras que el sector manufacturero se ubicó en 50.8 puntos en mayo del año en curso, lo que implicó un aumento de 0.7 puntos frente al mes precedente.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!