Connect with us

Nacionales

Mayoría de mexicanos aprueba compra de refinería Deer Park. Solo en 38% la desaprueba: El Financiero

Published

on

Foto: Milenio / El Financiero / AMLO Oficial

La mayoría de los mexicanos aprobó la compra de la refinería Deer Park, así lo dio a conocer El Financiero. A través de una encuesta, se dio a conocer que el 47 por ciento de los mexicanos aprobaron la adquisición de la refinería en Texas.

De acuerdo a esta misma encuesta, el 38 por ciento de los entrevistados, desaprobaron esta compra, mientras que el 15 por ciento, dijo no conocer nada al respecto de este tema.

Fue la semana pasada cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se realizó esta operación, en el que adquirió el 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park, que se encuentra en Houston, Texas.

Un total de 600 mdd fue el monto que pagó el Gobierno de México para obtener el 50 por ciento de las acciones de dicha refinería que ahora, ya es propiedad de los mexicanos.

«De esta manera, vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo. Vamos a ser autosuficientes para el 2023», así lo informó el presidente.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo