Connect with us

AMLO

A días de las elecciones AMLO tiene 59% de aprobación y sube a 74% en vacunados: El Financiero

Published

on

Foto: AMLO/ El Financiero

El medio de noticias El Financiero, realizó una encuesta ciudadana respecto a la popularidad del presidente López Obrador donde se reveló que a pocos días de las elecciones, AMLO alcanzó el 59% de aprobación, además subió a 79% entre las personas que ya fueron vacunadas. Por otra parte, solamente el 37% de entrevistados desaprobó la labor del mandatario.

De acuerdo con el sondeo, el rubro donde mejor se evaluó la gestión de gobierno es la campaña de vacunación que se llevó  a cabo contra el COVID-19, que registró 58 por ciento de opinión positiva y 23% fue desfavorable. La encuesta se llevó a cabo inmediatamente después de que se informara la etapa de vacunación a adultos del rango de 40 y 49 años de edad.

Cabe mencionar que con la encuesta, la aprobación al Presidente subió a 74% entre quienes ya fueron inoculados contra el Covid-19,  62% entre quienes dicen que algún familiar ya recibió las dosis, y 51% entre aquellos que no han recibido la vacuna, ya sea directamente o a un miembro de su familia.

Aunque la vacunación contra el Covid-19 tiene notas favorables, en materia de economía, seguridad pública y combate a la corrupción la administración del gobierno, de acuerdo con El Financiero, más menciones negativas que positivas.

 

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!