Foto: Notimundo / Emmanuel Ameth Noticias / El Financiero / AMLO Oficial / Pinterest
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la embajada de Estados Unidos, que es señalada por él mismo por financiar a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), «reparte maíz con gorgojo».
“Antes no se informaba, todo se callaban. Era un periodismo totalmente sometido y subordinado, los intelectuales bien maiceados», indicó el presidente López Obrador durante la conferencia matutina.
«Esto que estamos viendo, que van a cobrar los de la llamada sociedad civil a la embajada de EU, o sea que la embajada reparte maíz con gorgojo”, complementó el mandatario.
Fue a principios de mayo, cuando AMLO informó que se envió una nota diplomática a Estados Unidos a fin de que se dé a conocer el supuesto financiamiento a esta organización, que indicó, está en contra de su administración.
Lamentó que el gobierno estadounidense no haya tomado en serio la misiva, por lo que indicó que a falta de respuesta, seguirá esperando el resultado actuando con respeto.
Con información de El Financiero.