Connect with us

Opinión

México seguirá necesitando gasolina para sus autos al menos en los próximo 20 años: Axel Sánchez

Published

on

Foto: El Financiero / DriveSmart EN / Pemex / Pinterest

Por los menos durante los próximos 20 años, México seguirá necesitando gasolina para autos, así lo indicó el periodista Axel Sánchez, en el periódico El Financiero.

Expuso que apenas el 2.6 por ciento del parque automotriz en México, es híbrido o eléctrico, esto según datos por parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Indicó que de acuerdo a los datos proporcionados por dicha agrupación, al menos durante los próximos 15 a 20 años, nuestro país seguirá demandando gasolinas de forma constante, a pesar de la decisión de las armadoras automotrices mundiales de comenzar a migrar a la fabricación de unidades híbridas y eléctricas.

Por lo anterior, aseveró que los especialistas en el tema, prevén que la rentabilidad futura de refinerías como la que recientemente adquirió Pemex, en Texas será sostenible para nuestro país.

Y es que como se recordará, la semana pasada, Pemex anunció que acordó comprar la participación de 50 por ciento de Shell en la refinería de Deer Park por 596 millones de dólares.

Sánchez expuso en su artículo que en México ya existen plantas automotrices que están comenzando a hacer adaptaciones para producir modelos eléctricos, tal es el caso de firmas como General Motors, en Ramos Arizpe, Coahuila; Ford, en su unidad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; y la alemana e.Go Mobile en Monterrey.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!