Connect with us

Nacionales

Samuel García habría recibido 316 mdp de empresas ligadas a Alfaro para pagar bots

Published

on

Foto: El Occidental / Aires de Hidalgo / MC 

Medios nacionales como Excélsior y Político Mx, dieron a conocer que el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, había presuntamente recibido recursos de empresas ligadas al Gobierno de Jalisco, encabezado por el mandatario de aquella entidad, Enrique Alfaro.

Ambos medios reportaron que García habría recibido la suma de 316 millones de pesos de empresas ligadas a Enrique Alfaro para poder pagar a bots que ayuden en su campaña.

Excélsior mencionó incluso que García Sepúlveda usaría las empresas Firma Jurídica y Fiscal, así como Firma Confiable y Fiscal para saldar cuentas de los bots a su favor.

Lo anterior a tres empresas de comunicación que han recibido contratos con el gobierno naranja de Jalisco y otros municipios en donde la administración corre a cargo de este partido.

Las empresas que presuntamente forman parte de esta alianza son: Idatcom, que tendría vínculos con Enrique Alfaro, además de La Covacha y EuZen. Ambos medios reportaron que estas empresas han recibido contratos por 316 millones de pesos por parte de los gobiernos de Tlajomulco, Zapopan, además de Tlaquepaque y Guadalajara, junto con el mismo gobierno del estado y Movimiento Ciudadano.

A esto se suma que en campaña, Samuel García reportó el pago de 9 millones 369 mil 639 pesos, a la Unidad de Fiscalización del INE, así como un gasto de 400 mil pesos a La Covacha.

Con información de Excélsior y Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!