Connect with us

Las benditas redes sociales

A días de las elecciones, profesor de la UMSNH promete 10 a sus alumnos si no votan por Morena

Published

on

Foto: Twitter/ Facebook/ UMSNH 

La revista Proceso dio a conocer que a pocos días de las elecciones, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jorge Álvarez Banderas hizo una propuesta a sus alumnos a cambio de no votar por Morena a cambio de un10 de calificación. 

Esto fue denunciado por el equipo de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena junto con el Partido del Trabajo al gobierno del estado de Michoacán, al presentar como evidencia capturas de pantalla de las conversaciones en el grupo de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp que el profesor comparte con sus alumnos, quienes también las exhibieron en redes sociales.

En la conversación Álvarez Banderas dijo a sus alumnos que es necesario “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”, por lo que pidió no votar por Morena y por otro partido pequeño.

“No tienen idea de cómo ha cambiado en este trienio nuestro sistema normativo, es tremendo y vamos encaminados a un gobierno absolutista, autoritario y eso no lo podemos permitir”, detalló el profesor.

“Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía”, escribió el docente.

Cabe destacar que este acto es considerado un delito electoral y calificado como grave en la Constitución y la pena es de cuatro a nueve años de cárcel, sin que tenga derecho a fianza.

 

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!