Connect with us

Internacionales

Para promover la «buena gobernanza», EU reitera que apoyará económicamente a medios y ONGs

Published

on

Foto: Pinterest / La Octava / Agencia SINC / Wikipedia 

Con la finalidad de que se denuncie y se combata la corrupción en los gobiernos, el Gobierno de Estados Unidos mantendrá el financiamiento económico a las organizaciones no gubernamentales y equipos periodísticos de investigación del mundo.

En busca de que se promueva una «buena gobernanza» en los países, será que el Gobierno estadounidense continuará con este tipo de financiamiento. Lo anterior fue anunciado por parte de dos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Los representantes de Estados Unidos proporcionaron detalles de la directriz y memorándum del Gobierno del presidente de aquél país, Joe Biden. Será la vicepresidenta Kamala Harris, la encargada de abordar este tema, esto durante sus próximas visitas a México y Guatemala.

Lo anterior se supo luego de reportes de la videoconferencia con el Consejo Nacional de Seguridad del vecino país del norte.  Dicho tema ha sido mencionado en múltiples ocasiones por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo veremos en este hemisferio (occidental), el combate a la corrupción forma parte esencial en la agenda de la Vicepresidenta Kamala Harris para su primer viaje internacional (a México y Guatemala) la próxima semana”, indicaron los funcionarios estadounidenses.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!