Connect with us

Nacionales

Cabeza de Vaca entra en pánico: Morena se queda con mayoría en Congreso de Tamaulipas

Published

on

Foto: Crónica Global / Punto por Punto / PAN 

Lo que tanto se temía Francisco García Cabeza de Vaca llegó en Tamaulipas y es que después de las votaciones el pasado 6 de junio, Morena registra una mayoría en el Congreso local, que como se sabe, es la última instancia por la que el mandatario de aquella entidad no ha sido desaforado.

Son más del 35 por ciento de las casillas que han sido contadas, y ahí los resultados oficiales muestran que Morena hizo una gran elección en los distritos más poblados de la entidad.

Entre los distritos en los que Morena lleva ventaja allá en Tamaulipas son: Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, El Mante, además de Victoria.

De acuerdo a los resultados preliminares, Morena conseguiría 16 de las 22 diputaciones por mayoría, sumándose otros cinco o seis plurinominales, para tener una bancada de 22 integrantes, de un total de 36.

Ahora, la situación de García Cabeza de Vaca se ha complicado, pues como se recordará ha sido el Congreso de Tamaulipas, el que lo ha arropado y ha evitado que proceda su desafuero.

Y es que en la actualidad, dicho Congreso cuenta con mayoría panista, algo que está a punto de cambiar radicalmente, abriendo paso al desafuero del mandatario de aquella entidad.

«Con la mayoría de Morena ahora se podría tirar esa resolución. Y homologar el desafuero votado por San Lázaro. Se le irían acabando las defensas. Ya sólo quedaría la detención por parte de la Fiscalía. El poder local también se le acabó»,son algunas de las celebraciones por parte de integrantes de Morena, reportadas por La Política Online.

Con información de La Política Online.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!