Connect with us

Las benditas redes sociales

«El PAN necesita un mejor dirigente», Panistas piden renuncia de Marko Cortés tras resultados

Published

on

Foto: Ipuntocom Ipuntocom / El Universal / Captura Redes 

Luego del dominio de Morena tras los primeros números de las elecciones del 6 de junio, panistas piden renuncia de Marko Cortés, pues afirmaron: «El PAN necesita un mejor dirigente».

Y es que según los números hasta el momento de la edición, Morena junto con sus aliados del PT y PVEM van a la cabeza en 11 de las 15 gubernaturas, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En lo que se refiere a la Cámara de Diputados, Morena también arrasó, dejando a la coalición Va por México, con la derrota a cuestas. Fue la coalición «Juntos Haremos Historia», conformada por Morena y Partido del Trabajo (PT), así como Verde Ecologista de México (PVEM) retuvo la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pues tendrá un máximo de 292 integrantes y en el peor de los casos 265, 14 más de los necesarios para reformar leyes.

Por su parte, la coalición Va por México sólo consiguió un máximo de 213 diputados y un mínimo de 171, pese a que los dos primeros aumentaron ligeramente su votación respecto a 2018.

Morena se consolidó como el principal ganador al obtener el 35.8 por ciento de los votos, menor al 37.25 por ciento que obtuvo en 2018. Los aliados de Morena, como PVEM obtuvo entre 5.5 y 6 por ciento, ligeramente mayor al 4.70 por ciento de hace tres años y el PT logró entre 3.1 y 3.5 por ciento, poco menos del 3.92 por ciento.

Por el lado de Va por México, incrementó su porcentaje de votación respecto al 2018. El PAN subió el 17.93 por ciento de hace tres años a un rango de entre 18.5 y 19.3 por ciento.

Todo esto ha provocado que los panistas se manifiesten en contra de la regencia de Marko Cortés e incluso le pida su renuncia. Lo anterior, pese a que Cortés salió a agradecer a todos sus simpatizantes por el apoyo, además de indicar que poco a poco se avanza para quitar a Morena del poder.

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!