Connect with us

Nacionales

Tras elecciones, PES, Fuerza por México y RSP se perfilan para perder el registro

Published

on

Foto: Reporte Índigo/ La Opción/ Wikimedia 

Luego de que se llevaran a cabo las elecciones de este 6 de junio de 2021, los partidos políticos PES, Fuerza por México y RSP podrían perder su registro. Lo anterior se debe a que no lograron obtener el mínimo del 3% de votos en la elección federal que requiere la ley para que se mantenga su registro.

Por su parte, el PES que ha sido identificado con la ideología cristiana evangélica de derecha y a su vez conocido como la segunda versión del Partido Encuentro Social, que perdió su registro posteriormente de las elecciones de 2018. Sin embargo, en febrero de 2020, el nuevo PES procedió a solicitar su registro ante INE para competir en los comicios del 6 de junio de 2021.

Cabe señalar que de los tres partidos próximos a perder su registro, el PES alcanzó un 2.5%, no obstante no logró llegar al 3% requerido por la ley. 

En tanto, calificado como un partido político, nuevo, joven, ciudadano además de incluyente, Fuerza por México perderá su registro por lo que  ya no podrá contender en futuras elecciones. Posteriormente de los resultados de este 6 de junio, el organismo político obtuvo el 2.5% de la preferencia del voto.

A estos se sumó Redes Sociales Progresistas mismo que obtuvo su registro como partido político ante el INE el pasado octubre de 2020. Sin embargo, al igual que Fuerza por México y el Partido Encuentro Solidario, ya no tendrá oportunidad de estar nuevamente en una boleta electoral, pues solamente recibió 1.7% de los votos.

Con información de El Economista

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!