Connect with us

Nacionales

Aunque jueces otorgaron amparos, seguirán bloqueadas cuentas de familiares de cabeza de Vaca: Santiago Nieto

Published

on

Foto: Wikipedia / Sin Embargo / PAN

Pese a que un juez federal le otorgó suspensiones contra el bloqueo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto con su hermano, esposa y madre, continuarán con sus cuentas bloqueadas, así lo dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Dicha unidad, a cargo de Santiago Nieto Castillo dio a conocer que tras el anuncio de las suspensiones de bloqueo por parte de un juez federal, las cuentas del mandatario tamaulipeco y su familia, continuarán bloqueadas.

Nieto Castillo indicó que no ha sido notificado sobre la decisión judicial con la que se amparó a Mariana Gómez Leal, a José Manuel García Cabeza de Vaca y María de Lourdes Cabeza De Vaca Wattenbarger, para que se descongelen sus cuentas.

Expuso que una vez que llegue dicha notificación, rendirá un informe en el que justificará el bloqueo de estas cuentas, en atención incluso a compromisos internacionales.

Lo anterior, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se continuará para promover los recursos contra dichas suspensiones.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!