Connect with us

Nacionales

Juez federal concede suspensión contra detención de García Cabeza de Vaca

Published

on

Foto: Alto Nivel / PAN / Legal Today

Por considerar que la gravedad de los delitos que se imputan al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no pueden estar por encima de la inmunidad, un juez federal, concedió una suspensión definitiva en contra de la orden de captura emitida por un juez del Estado de México.

El mandatario de Tamaulipas tomó una nueva bocanada de aire puro, luego de que un juez federal considerara que la gravedad de los delitos que se imputan, no puede estar por encima de la inmunidad que tiene como gobernador.

Se determinó que no podrá ser detenido al menos hasta el próximo 22 de junio, fecha prevista para resolver el amparo, lo que le ayuda para continuar luchando por su caso.

Fue el juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, el que concedió esta suspensión definitiva al gobernador tamaulipeco en contra la orden de captura emitida por su homólogo del Estado de México.

“En el caso, el suscrito opta por proteger el interés social, sobre la regla particular aludida, de momento, y solo para efectos de esta medida suspensional, pues la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”, expuso el escrito.

“SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, indicó.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!