Connect with us

Nacionales

Morena arrebata a Antorcha Campesina y al PRI Chimalhuacán

Published

on

Foto: Antorcha Campesina / PRI 

Morena está a punto de acabar con el feudo histórico del PRI y de la organización Antorcha Campesina en Chimalhuacán, con una ventaja de 8 puntos cuando se han contado el 95.6 por ciento de las actas de la elección por la Alcaldía.

Morena le arrebató al PRI la mayoría en todo el país pero sin duda lo que mayor impacto causó fueron las votaciones en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, que eran bastiones del tricolor, donde contaba con el apoyo de la organización de Antorcha Campesina.

Según los resultados del PREP, tras la contabilización de más del 88 por ciento de las actas, al PRI y a Antorcha Campesina le ha sido arrebatado Chimalhuacán, relación que databa desde 1988.

Y es que con la ventaja que hasta el momento mantiene Xóchitl Flores Jiménez, candidata de la coalición de Morena, PT y Nueva Alianza, se romperían 80 años consecutivos de gobierno priista en Chimalhuacán.

Rompió también las intenciones de reelección del actual alcalde con licencia, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal, quien asumió el mismo cargo durante cinco periodos 1983-1989, 1994-1996, 2000-2003, 2009-2012 y 2019-2021. Hoy, la diferencia que hasta el momento separa a Flores de Tolentino es del ocho por ciento.

Mientras tanto, en Ixtapaluca, está la aspiración de reelección por parte de la priista Maricela Serrano Hernández. Ahí, las cifras favorecen hasta el momento a Felipe Rafael Arvizu de la Cruz, representante de Morena, PT y Nueva Alianza.

Con información de ADNoticias.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!