Connect with us

El día

Por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales SFP sanciona a Videgaray; advierte impugnación

Published

on

Foto: Fayer Wayer/ Wikimedia/ Dicia

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitar por 10 años a Luis Videgaray para ejercer cargos o comisiones en el servicio público, debido a inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales a lo largo de tres años consecutivos, cuando era titular de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La Función Pública informó a Videgaray fue inhabilitado desde hace un mes y se le notificó el pasado 11 de mayo, no obstante, debido la veda electoral, el anuncio se postergó hasta que pasen las elecciones de este domingo. 

La dependencia señaló que desde junio de 2019 se abrió una investigación al patrimonio del priista luego de las denuncias en su contra por su probable participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, que provocó “un millonario daño patrimonial al Estado”. 

Debido a lo anterior, el exfuncionario anunció en sus redes sociales que impugnará la sanción que le fue impuesta y argumentó que era para sumarse a a lucha contra la corrupción impuesta por López Obrador. 

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnado la resolución por la vía institucional”, declaró Luis Videgaray.

 

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!