Connect with us

Nacionales

Tras no ganar ninguna gubernatura, priistas exigen la renuncia de Alejandro Moreno

Published

on

Foto: PRI / Wikipedia 

Para dar paso a una nueva dirigencia e iniciar la reconstrucción del partido, Ulises Ruiz Ortiz, militante del PRI y exgobernador de Oaxaca, pidió la renuncia de Alejandro Moreno y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El PRI tuvo su peor proceso electoral en la historia, pues no ganó ninguna de las 15 candidaturas en disputa, además de perder 8 gobiernos estatales, conservando solo 4.

A través de un comunicado, Ulises Ruiz Ortiz solicitó la renuncia del dirigente nacional del tricolor, pidió la salida de Alejandro Moreno y urgió sobre un cambio para este partido político.

“Los ‘dueños del partido’, los patrones de ‘Alito’, siguen sin entender que la ciudadanía se cansó de los abusos, de la corrupción, de la prepotencia que les caracteriza y, sin reparar en el rumbo que está tomando México, una mayoría indignada prefiere votar a ciegas por un falso mesías que desde su residencia palaciega pregona una transformación que nadie entiende”, dictó parte del comunicado.

“Hoy parece tarde. En una burda maniobra se entregó el partido a ‘Alito’ y sus aliados y éstos, no podía ser de otra forma, hicieron lo mismo a partir de entonces repartiéndose el botín mafiosamente adquirido entre amigos, familiares y cómplices, como si estuviéramos en los años 70 cuando ser candidato era garantía de triunfo y como si el CEN fuera patrimonio de los mismos de siempre”, complementó.

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, expuso.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!