Connect with us

Nacionales

«Es un autoengaño creer que le quitamos la mayoría a AMLO»: Madero y Corral sobre triunfo de Morena

Published

on

Foto: Pausa mx/ Circuito Cerrado/ Wikipedia/ Periódico revolución/ Minuto 

A través de su cuenta de Twitter, el senador de Acción Nacional, Gustavo Madero declaró que era un «autoengaño» pensar que Morena perdió las elecciones pasadas o que se le quitó la mayoría a AMLO en el Congreso por lo que señaló que había muy poco que celebrar.

“Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO [Andrés Manuel López Obrador] para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”.

“El bloque pro AMLO logra 275 curules. Mayoría suficiente para aprobar todas las leyes y los presupuestos que quiera. Para cambios a la Constitución requerirá 59 votos adicionales que dice poder obtenerlos con el PRI y/o MC, PRD. Y Arrasó en las gubernaturas: Ganó 11 de 15”, declaró Gustavo Madero, senador del PAN.

A las declaraciones de Madero en Twitter se le sumó otra de Javier Corral Jurado, actual Gobernador de Chihuahua quien señaló que: “Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”.

Las declaraciones de Corral Jurado era una citaba de un texto de Madero publicado en el medio de noticias El Heraldo de Chihuahua en donde el legislador panista escribió la siguiente: “La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada; la consiguieron con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde. Ese camino aún subsiste y ya lanzó el dardo envenenado en su mañanera: sólo necesita unos cuantos diputados del PRI”.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!