Connect with us

AMLO

«El Poder Judicial protege a las élites y a la clase política»: AMLO se indigna por amparo a Cabeza de Vaca

Published

on

Foto: El Norte / Consejo de la Judicatura Federal / Legal Today / Captura Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que un juez le haya dado la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario nacional fue cuestionado sobre el tema del gobernador tamaulipeco, del que dijo es lamentable que haya obtenido de un juez esta suspensión, además de indicar que el Poder Judicial solo «protege a las élites».

Fue en la conferencia de prensa matutina, que el jefe del ejecutivo manifestó lo que piensa respecto a este tema: «Tenemos que hablar de manera institucional, independientemente de las decisiones de los jueces que son lamentables».

«No es posible que el Poder Judicial decida que procede el desafuero y que debe llevarse a cabo la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y de repente el juez ampara, es su derecho”, indicó.

Y criticó: “ese es el problema del Poder Judicial, que protege a las élites, a los potentados, a los representes de la clase política o a los dueños de las grandes corporaciones”.

Lamentó que esta forma de impartición de justicia: “es una ‘justicia de élite’ solo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene cómo comprar su inocencia”.

 

Con información de Político MX.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!