Connect with us

Economía

«Fue una reunión amistosa»: AMLO anuncia acuerdo con empresarios de no subir impuestos y más inversión

Published

on

Foto: AMLO/ Wikimedia/ Plus 500/ Pinterest 

Este jueves el presidente López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con el Consejo Mexicano de Negocios para que no se suban los impuestos y se aumente la inversión privada. El mandatario calificó el suceso como «una reunión amistosa». 

Cabe mencionar que el mandatario afirmó que es importante que se promueva la inversión pública en México, además reconoció que es imposible desarrollar el país sólo con inversión pública.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental. No se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo. Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación”, declaró el mandatario en entrevista con medios.

Aunado a ello, López Obrador expuso que no subirán los impuestos para que no se vean afectado el sector privado y refrendó que acordaron colaborar juntos para seguir avanzando.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. No van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado. Al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando”, detalló el mandatario.

AMLO declaró también que durante la reunión se abordaron temas respecto a la producción y comercio de mercancías, con el objetivo de seguir aprovechando el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y resaltó que México es uno de los países que más oportunidades tiene para la inversión nacional y extranjera.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!