Connect with us

Internacionales

«Probable triunfo de maestro rural en Perú fortalece a AMLO», anuncia Jalife

Published

on

Foto: La Nueva República / Minuto Uno / AMLO Oficial / Pinterest

El analista político y catedrático Alfredo Jalife- Rahme consideró que el posible triunfo del maestro rural, Pedro Castillo en Perú fortalecerá al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El especialista en geopolítica expuso que la posible victoria de Castillo en Perú, podría considerarse como un triunfo anti-neoliberal, mismo que fortalecería a personajes como López Obrador en México, Evo Morales, en Bolivia, así como Lula Da Silva, en Brasil.

Fue a través de sus redes sociales, que Jalife- Rahme hizo este análisis sobre los cambios políticos que se viven a nivel mundial, destacando las recientes votaciones de Perú.

«El probable triunfo del Maestro rural indígena Pedro Castillo en Perú es un triunfo ANTI-NEOLIBERAL Fortalece a López Obrador en México, a «Evo» en Bolivia y a Lula en Brasil. Esa es la corriente histórica en curso en la mayor parte de Latinoamérica Es la corriente REFLUJO», indicó.

Lo anterior, debido a que el candidato de Perú Libre a la presidencia, Pedro Castillo, logró el triunfo en las pasadas votaciones. Y es que según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo encabeza las votaciones con un 59,2 por ciento, al tiempo que su oponente más cercano le sigue con 49,7 por ciento.

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!