Connect with us

El día

TEPJF determinó que Samuel García cometió violencia política de género contra Clara Luz de Morena

Published

on

Foto: Larsavisión/ YouTube/ Wikimedia/ Wikipedia 

El Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el virtual ganador de Nuevo León, Samuel García cometió violencia política de género contra la morenista Clara Luz Flores, por lo que impuso una sanción al próximo mandatario y a su partido, Movimiento Ciudadano. 

Debido a lo anterior le ordenó al partido y a Samuel García  como medida de reparación y no repetición, que ofreciera disculpas públicas a Clara Luz Flores, además de retirar de todas sus plataformas los dos promocionales donde se refiere a ella y que tome un curso sobre violencia contra las mujeres en razón de género.

Asimismo, se le exhortó a García Sepúlveda evitar expresiones de violencia contra la mujer y advirtió que, en caso de repetición, tendrá nuevas sanciones, inclusive se podría incluir al virtual gobernador en la lista de políticos sancionados por cometer violencia de género.

Esta sanción se determinó por mayoría de votos (2 a1). Además, los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF señalaron que la violencia contra Clara Luz Flores proviene de los promocionales  de Samuel García titulados “No soy como ellos” y “La vieja política NL”.

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!