Connect with us

Economía

Turismo extranjero crece 199% interanual en abril, revela el INEGI

Published

on

Foto: Mexico Real- Travel By México / Economiahoy / Oinkoink / INEGI 

Un 199 por ciento más de turistas internacionales que en abril del 2020, recibió México este año en el mismo mes, esto según información por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Poco a poco la afluencia de turistas extranjeros al país se incrementa, mejorando los números que dejó el 2020 durante el confinamiento en gran parte del mundo por la pandemia de Covid-19.

Según información por parte del Inegi, nuestro país, pasó de recibir 777 mil 152 turistas extranjeros en abril del 2020 a casi 2.33 millones en el mes de abril pasado.
Pese a ello, dicha cifra aún no se puede comprar con los 3.62 millones del cuarto mes del 2019, antes de la pandemia por Covid-19.

En redes sociales, específicamente a través de Twitter, el presidente del Inegi, Julio A. Santaella dio a conocer estas nuevas cifras, que muestran una mejoría considerable al año pasado.

“En abril 2021 ingresaron a México 2.33 millones de turistas internacionales, triplicando el flujo de abril 2020 cuando hubo confinamiento y restricciones para viajar. Pero comparando con abril 2019, antes de la pandemia, hay una disminución de 35.8 por ciento frente a los 3.62 millones de turistas”, indicó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!