Connect with us

Nacionales

Pedido de Kamala para dejar trabajar a ONG fue solo para Guatemala, no para México

Published

on

Foto: Agencia EFE / AMLO Oficial

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se refirió «únicamente» a Guatemala cuando indicó que, durante su gira por la región, solicitó a los gobiernos que permitan a las organizaciones no gubernamentales, es decir, las ONG, cumplir con su labor, así lo precisó la agencia EFE.

El tema había causado mucha polémica pues en México parecía que se contradecía la versión del canciller Marcelo Ebrard Causaubón, que el pasado lunes dio a conocer que «no se tuvo esa conversación», en referencia al financiamiento a las organizaciones de la sociedad civil por parte del gobierno estadounidense.

«Bueno, no hubo esa conversación y probablemente se deba, yo lo mencioné en Costa Rica, en la reunión a la que asistí, que México tiene dos características sustantivas ahorita: una, es una democracia plena, una de las democracias más consolidadas del mundo», expuso Ebrard.

El canciller indicó que el gobierno de López Obrador está comprometido con el combate a la corrupción, por lo que indicó: «Entonces hoy no fue tema porque ya lo dan por hecho, que estamos en esa lucha. Tanto México como Estados Unidos coincidimos en eso».

La agencia EFE tuvo que hacer la aclaración de que en la entrevista a la vicepresidenta Harris, la legisladora no había pedido a los gobiernos de México y Guatemala que dejaran hacer su trabajo a las ONG, sino que solo fue a Guatemala.

De forma textual, en un primer momento, la agencia EFE publicó la entrevista con Kamala, en donde indicó que fue «muy franca» con los presidentes López Obrador y Alejandro Giammattei -de Guatemala– y que les expresó su preocupación por la corrupción y la impunidad en sus países.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!