Connect with us

Nacionales

UIF evita desbloqueo de cuentas de exjefe anti drogas de la Policía Federal cercano a García Luna

Published

on

Foto: Twitter/ Chamlaty/ Dreamstime/ Alto Nivel

La UIF a cargo de Santiago Nieto evitó que se le desbloquearan las cuentas bancaras a Ramón Eduardo Pequeño, quien además de ser el exjefe antidrogas de la Policía Federal, era cercano al exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos. 

Por su parte, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa rechazó aprobar la suspensión definitiva contra el  congelamiento del dinero que Ramón Eduardo Pequeño tiene depositado en Banamex, CI Banco y BBVA Bancomer.

Cabe señalar que los magistrados consideraron fundado el recurso de revisión que fue interpuesto por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, con el apoyo de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los magistrados determinaron que el bloque cumplió con la carga procesal y debido a ello debe negarse la medida cautelar, pues la UIF demostró que se tiene una investigación de carácter internacional en su contra.

La UIF, destacó que la intervención de las cuentas era el fruto del trabajo conjunto de cooperación con una agencia del gobierno estadounidense. 

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!