Connect with us

Internacionales

Dona México 400 mil dosis de vacunas anticovid a Paraguay, Bolivia y Belice

Published

on

Foto: Pinterest / El País / SRE

Un total de 400 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, distribuye México a Belice, Bolivia y Paraguay, esto derivado del programa Misión Humanitaria.

Lo anterior, fue dado a conocer por parte de Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue a través de redes sociales que la funcionaria federal informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encargarán cargamentos de vacunas envasadas en México y que se enviarán a estos países.

«Por instrucción del Presidente LopezObrador y en representación del Canciller M_Ebrard, maximilianoreyz, efrain_gp y una servidora nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria», dictó el tuit de la funcionaria.

Se reportó entonces que a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la SRE inició con la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice.

A estos inmunológicos se sumaron los 150 mil que serán llevados a Bolivia, además de 150 mil más a Paraguay, todo esto con el objetivo de refrendar la solidaridad de nuestro país con estas naciones hermanas.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!