Connect with us

El día

New York Times apunta como responsables a Ebrard y Carlos Slim de accidente de la Línea 12 del Metro

Published

on

Foto: Twitter/ Ieméxico/ Twitter

El diario estadounidense The New York Times publico recientemente un reportaje en que las investigaciones y análisis presuntamente se dirigían al actual titular de la SRE, Marcelo Ebrard y al empresario Carlos Slim como los mayores responsables del accidente que sufrió la Línea 12 del Metro donde 26 personas fallecieron.

El NYT expuso que el accidente se debió a «graves fallas encontradas en la construcción». Sin embargo, detrás de ello también se halla un supuesto oportunismo político además de obras descuidadas: de acuerdo con el diario, dos acusaciones que incriminarían directamente a Ebrard y Slim. 

Según lo dicho por el diario de The New York Times, ingenieros consultados por ellos mismos, declararon que las soldaduras del paso elevado que colapsó presentaban “errores críticos”, esto se traduciría a un alto riesgo debido a que eran “vitales para la resistencia” de la construcción.

No obstante, sumado a lo anterior, supuestos funcionarios de la Ciudad de México (CDMX) y personas familiarizadas con la obra también señalaron a la existencia de lo que calificó como «un trabajo desordenado» que se alimentó de un patrón de “conveniencia política” mientras se construía el metro.

Recordemos que los trabajos de construcción de la conocida “línea dorada” iniciaron en 2008 durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno del en ese entonces Distrito Federal y estuvo a cargo de tres empresas, siendo una de ellas Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), de las que es dueño el empresario, Carlos Slim.

Con información de Infobae

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!